Saltar al contenido
Todo para tu reforma

Mantenimiento de griferia.

abril 20, 2020

Les mostramos unos consejos para el mantenimiento y cuidados de griferia.

Tendemos a creer que la grifería, tanto en el cuarto de baño como en la cocina, es muy resistente y no necesita cuidados. Resistente lo es, pero si queremos conservarla por mucho tiempo debemos revisarla a menudo y realizar un frecuente mantenimiento.

El acabado más común de las griferías de latón es el cromado por electrodeposición, que combina capas de níquel y cromo.

Una de sus propiedades químicas más apreciadas cuando se expone a la acción del ambiente es que se autoprotege con una capa o película libre de poros de gran resistencia.

Cierto es que el cromado resulta muy resistente a la corrosión, aunque atención: puede dañarse con algunos productos de limpieza abrasivos como el ácido sulfúrico, el salfumán, el amoniaco y la lejía, que provocan un deterioro prematuro del material, tanto si se aplican directamente en la superficie de la grifería o únicamente con sus vapores (si se utilizan cerca de los grifos).

También deben permanecer bien alejados de las griferías la sosa cáustica, el benzol, el aguarrás, la acetona y el alcohol, es decir, productos o detergentes que pueden resultar muy tóxicos y abrasivos. 

El agua cuando se evapora, y especialmente si tiene mucha cal, deja en la superficie cromada partículas cristalizadas dañando la grifería, estropeando el recubrimiento o manchándolo de moho, por lo que es recomendable limpiar regularmente los grifos para evitar los depósitos calcáreos.

Es importante que no utilices estropajos puesto que rayan la superficie. Puedes aplicar una esponja suave empapada con agua y unas gotas de jabón neutro para limpiar el exterior de la pieza. Después aclara con un paño de algodón humedecido y seca y abrillanta con una gamuza o bayeta.

No utilizar productos de aplicación con spray, ya que la niebla puede penetrar por las aberturas y separaciones de los accesorios y puede causar daños.


Limpieza del aireador:

Consejos para mantenimiento de griferia:
Es necesario eliminar las impurezas que quedan atrapadas en la rejilla para garantizar un caudal adecuado Todos los grifos están provistos de una rejilla o filtro por el que sale el agua.
Esta pieza se ubica en el extremo final del mecanismo con el objetivo de retener las impurezas que puedan ser arrastradas por el agua durante su paso por las cañerías.
Por este motivo, precisamente, en ocasiones se produce una acumulación de restos en la rejilla, que obstruye la salida de agua y disminuye el caudal.
Cuando las impurezas quedan atrapadas en el filtro, es necesario limpiarlo para que el chorro vuelva a tener un caudal suficiente que garantice un consumo y limpieza en condiciones óptimas.
Además, el filtro asegura una salida uniforme del agua, sin que se produzcan salpicaduras durante la caída.

 El proceso de limpieza de esta rejilla es un trabajo sencillo. Basta con recurrir a una llave inglesa para soltar el extremo del grifo que la cubre y, una vez extraída, colocarla bajo un chorro de agua para arrastrar las impurezas que se hayan podido quedar atrapadas.
En ocasiones, puede ocurrir que los restos de cal u otros sedimentos formen una película difícil de eliminar bajo el grifo. En este caso, habrá que emplear un instrumento punzante -una aguja, por ejemplo- para desincrustar los restos de suciedad y desatascar los pequeños orificios que conforman la rejilla. tambien puede optar por dejarlo dentro de un vaso cubierto por vinagre durante unas horas,.
Otra opción es sustituir la rejilla por una de iguales características.el coste viene siendo de   2 €.  En cuanto al proceso de montaje, se realiza de nuevo con la llave inglesa. 
Limpieza de duchas con sistema antical:
limpieza de ducha.2limpieza de duchaC

Consejos para mantenimiento de griferia:

Elimine las impurezas y la cal en un  momentoAguas duras, impurezas, productos de limpieza inadecuados… La grifería y las duchas deben resistir muchos ataques externos.
Con el sistema que incorporan la mayoria de las  duchas, los depósitos de cal y las impurezas desaparecen rápidamente. se han  recubierto y los jets de sus duchas con silicona para que la cal y las impurezas se desprendan con total facilidad.simplemente con pasar el dedo sobre los agujeros por donde sale el agua  y recuerde, los artículos bien cuidados y sin cal conservan mejor sus funciones y duran más