Saltar al contenido
Todo para tu reforma

Encimeras de cocina

abril 17, 2020

En lo que se refiere a encimeras de cocina encontramos varias opciones, que van desde la madera con acabado en formica y diversas imitaciones a mármoles y granitos,  pasando por el granito bien sea de inportacion o nacional con un precio mas económico, siguiendo por las encimeras  de cuarzo  de Silestone las cuales se llevan el 80% de las ventas, asi como las de componentes porcelanicos Dekton, o Neolith y terminando por los sobres de una sola pieza tipo Corian.

Añadiendo a todas ellas los acabados a gusto del cliente en terminaciones,  cantos más gruesos, zócalos biselados, paredes aplacadas con el mismo material, fregaderas realizadas con el mismo material que el sobre y un sinfín de cosas más..

Silestone está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Es una superficie excelente para encimeras de cocinas, baños, suelos y recubrimientos de paredes con mínimas juntas. Silestone es Cuarzo Natural creado para la decoración de cocinas y baños actuales a partir de un tratamiento que ofrece bellos y variados colores, extraordinarias texturas, y unas altas prestaciones.

Silestone es una superficie no porosa y altamente resistente a las manchas de café, vino, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre, maquillaje y muchos otros productos de uso diario.

Cosentino ofrece a sus consumidores 25 años de garantía para las encimeras de cocina Silestone.


Tipos de cantos:


Visualiza tu cocina cambiando el color de los muebles y el sobre de cocina


DEKTON ES UNA SOFISTICADA MEZCLA DE LAS MATERIAS PRIMAS QUE SE UTILIZAN PARA FABRICAR VIDRIO, PORCELÁNICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y SUPERFICIES DE CUARZO.

Material de alta resistencia a los rayos UV Dekton es altamente resistente a la luz ultravioleta (UV) y no se desvanecerá ni se degradará con el tiempo, por lo que es perfecto tanto para aplicaciones interiores como exteriores.

Altamente resistente a los arañazos Dekton es la superficie más resistente a los arañazos en el mercado y, aunque el deslizamiento de un cuchillo no dañará a Dekton, todavía se recomiendan tablas de cortar para proteger los utensilios domésticos.

Dekton es resistente a las manchas Mientras que otras superficies son resistentes a las manchas, Dekton es completamente a prueba de manchas. Incluso las manchas más difíciles como el vino, el café, los marcadores y el óxido se pueden quitar fácilmente de la superficie. C omo Dekton tiene una porosidad extremadamente baja y no contiene resinas, es químicamente resistente. 

Las gotas o salpicaduras de productos químicos domésticos comunes como lejía, limpiadores de desagüe o desengrasantes de horno no dañarán a Dekton. Tiene   alta resistencia al fuego y al calor Dekton soporta altas temperaturas sin quemarse, quemarse o agrietarse. Las ollas calientes y los electrodomésticos como las ollas de barro se pueden colocar directamente en la superficie sin preocuparse por daños.

Resistente a la abrasión Dekton es aún más resistente a la abrasión que el granito, por lo que es la superficie ideal para aplicaciones comerciales y áreas de alto tráfico, como los pisos. 

Mientras que otras encimeras de cocina muestran desgaste con el tiempo, el acabado de Dekton durará toda la vida del producto y nunca tendrá que volver a la superficie o al acabado.  

Resistente al hielo y al deshielo El bajo coeficiente de expansión térmica de Dekton lo hace a prueba de golpes térmicos tanto del calor extremo como del frío extremo. Su resistencia natural al hielo y al deshielo lo hace perfecto para usar incluso en los ambientes más fríos.


El Neolith es material vanguardista en el mundo de la cerámica que emerge como resultado de un largo proceso de investigación.

Son especialistas en encimeras de cocina.

Es creado a base de material primas naturales que son elegidas con gran cuidado y cambiadas a través de un proceso sinterización que tiene lugar a más de 1200 grados centígrados.

El resultado es un producto completamente innovador y que deja ser adaptado para conseguir realizar muchas aplicaciones, como por ejemplo para encimeras de cocina, suelos y demás

Ventajas de Neolith

Pero a parte de su versatilidad, el Neolith muestra otras muchas ventajas. En primer lugar, el Neolith se caracteriza por ser un material casi al 100% estanco por lo que es muy incansable a las manchas. Es esta propiedad la que también hace que sea un material muy sencillo de limpiar, siendo muy resistente a los agentes químicos de los productos de limpieza.

Y por si esto fuera poco, tampoco se ve perjudicado al contacto con el fuego, porque puede tolerar temperaturas extremas y cualquier cambio climático tanto en calor como en frío.

Al ser totalmente natural y ecológico, puede ser reciclado sin algún inconveniente, ya que no deja elementos en el ambiente.

También tenemos que decir que este material es uno de mucha durabilidad porque además de contar con una gran flexibilidad que paraliza su rotura con facilidad, tampoco se ve alterado por los rayos ultravioleta por lo que no se elabora ningún tipo de alteración en los colores, manteniendo siempre así sus propiedades cromáticas.

Pero a parte de eso, es resistente al uso por lo que no se raya incluso si se produzca un uso intenso del mismo.

E


Granito:

El granito es el material que mejor representa la permanencia en el tiempo. Se ha venido utilizando desde la prehistoria en todo tipo de monumentos y obras públicas, tanto por sus propiedades físicas como estéticas.

Gracias a su elevada resistencia a la compresión, flexión y abrasión, se convierte en un material extremadamente firme, consistente y con gran resistencia a las cargas y al desgaste, tanto mecánico como atmosférico.

Si a esto unimos su escasa porosidad una vez pulido, obtenemos un material de muy fácil mantenimiento y limpieza.

Todas estas características lo hacen indicado para cualquier situación geográfica.

Además, puesto que se trata de un material muy homogéneo, combina perfectamente entre sí, con otras piedras y con otros materiales de construcción.

Por ello, es un material moderno y de elevada calidad y belleza, que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores de manera segura y prácticamente ilimitada.