Saltar al contenido
Todo para tu reforma

Mantenimiento de griferia termostatica.

abril 17, 2020

Aquí les mostramos unos consejos para mantenimiento de griferia termostatica

Tendemos a creer que la grifería, tanto en el cuarto de baño como en la cocina, es muy resistente y no necesita cuidados. .Resistente lo es, pero si queremos conservarla por mucho tiempo debemos revisarla a menudo y realizar un frecuente mantenimiento.

El acabado más común de las griferías de latón es el cromado por electrodeposición, que combina capas de níquel y cromo. Una de sus propiedades químicas más apreciadas cuando se expone a la acción del ambiente es que se autoprotege con una capa o película libre de poros de gran resistencia.

Cierto es que el cromado resulta muy resistente a la corrosión, aunque atención: puede dañarse con algunos productos de limpieza abrasivos como el ácido sulfúrico, el salfumán, el amoniaco y la lejía, que provocan un deterioro prematuro del material, tanto si se aplican directamente en la superficie de la grifería o únicamente con sus vapores (si se utilizan cerca de los grifos). También deben permanecer bien alejados de las griferías la sosa cáustica, el benzol, el aguarrás, la acetona y el alcohol, es decir, productos o detergentes que pueden resultar muy tóxicos y abrasivos. 

El agua cuando se evapora, y especialmente si tiene mucha cal, deja en la superficie cromada partículas cristalizadas dañando la grifería, estropeando el recubrimiento o manchándolo de moho, por lo que es recomendable limpiar regularmente los grifos para evitar los depósitos calcáreos. Es importante que no utilices estropajos puesto que rayan la superficie. Puedes aplicar una esponja suave empapada con agua y unas gotas de jabón neutro para limpiar el exterior de la pieza. Después aclara con un paño de algodón humedecido y seca y abrillanta con una gamuza o bayeta.

No utilizar productos de aplicación con spray, ya que la niebla puede penetrar por las aberturas y separaciones de los accesorios y puede causar daños.


¿Cómo limpiar los filtros y el cartucho de los grifos termostáticos?

Aquí les mostramos unos consejos para mantenimiento de griferia termostatica.

TRES Grifería posee la más amplia variedad de conjuntos termostáticos y está especializada en termostatos con tecnología de última generación. Grandes inventos que se convierten en grandes soluciones para disfrutar del agua en todos los sentidos. Sistemas antical, cartuchos resistentes, métodos de ahorro de agua y energía, fácil instalación. 

Con el paso del tiempo cualquier grifo termostático puede dejar de funcionar correctamente. Una de las causas más evidentes puede ser que los filtros de las excéntricas ubicadas en las tomas de agua o del cartucho termostático, se encuentren algo obstruidas por la acumulación de pequeñas partículas de suciedad, lo que ha reducido la capacidad de paso del agua. Estos filtros tienen la misión de parar las impurezas. Sin ellos entrarían en el grifo y lo dañarían. Por esta razón resulta muy importante saber cómo limpiar estos elementos.

Si el agua no fluye debidamente o no alcanza la temperatura deseada, tranquilo, con la tecnología EasyCLEAN®, TRES ofrece la posibilidad de limpiar fácilmente el cartucho sin perder su calibración.

A continuación, te mostramos en este video, paso a paso, cómo proceder a su limpieza: