Saltar al contenido
Todo para tu reforma

Placas de cartón yeso

mayo 2, 2020

¿QUE ES?

Uno de los materiales más empleados en la construcción y en la decoración es aquel que está compuesto por placas formadas por dos hojas de cartón (celulosas) y una parte central de yeso, más conocidas como placas de Pladur. Miden normalmente 2,50 m. de largo por 1.20 m. de ancho (aunque hay otras medidas) y su espesor oscila entre los 6,5 y los 15 mm. El resultado es una placa agradable al tacto, resistente y no inflamable, que permite acabados en pintura, papel, barniz e, incluso, soporta el alicatado. Es una alternativa útil para colocar falsos techos, tabiques, chimeneas o, incluso, fabricar muebles.


Tiene una larga historia, ya que nació en Estados Unidos en 1890 y llegó a Europa en 1917. Desde entonces, se han colocado más de 400.000 millones de metros cuadrados de este producto en todo el mundo, por la buena relación que ofrece entre su precio y la calidad final del producto.


Este componente se coloca fácilmente y además, permite crear tanto formas rectas como curvas. Las ventajas más importantes son su resistencia, su fácil colocación y su poder aislante. Por otro lado, las placas de pladur son incombustibles y absorben la humedad en exceso, expulsándola cuando el ambiente es seco.

En nuestro almacén encontrara todos los materiales necesarios para realizar obras en pladur.

trasdosadostechos tabiques

La facilidad de montaje de un techo de estas placas de yeso es un punto a su favor, pero no sería una ventaja tan interesante si no viniera acompañada de las prestaciones que ofrece este componente.

Este tipo de techo cuenta con la ventaja de que, sin llegar a ser un techo aislante  como tal, permite instalar aislamientos tanto térmicos como acústicos, algo muy apreciado porque gracias a ello se logran espacios más eficientes en los días de calor y de frío. No solo eso, sino que las tuberías y cualquier tipo de instalación eléctrica se pueden camuflar en su interior.

 El aspecto estético no acaba ahí; permite colocar diferentes tipos de bombillas, empotradas incluso, para brindar una estética moderna. Aunque quizá la razón por la que cada vez se ven más techos de pladur es porque admite la opción de generar diversos contornos y niveles.

En este momento se comercializan tres tipos de pladur para techos. El más común en todo tipo de instalaciones y al mismo tiempo el más sencillo de adquirir es de color blanco o gris.

A ello hay que añadir algunas otras versiones que se utilizan para usos específicos, como por ejemplo para lugares en los que se necesita que el techo sea resistente al agua (cocinas y baños). En ese caso existe un pladur de un cierto tono azulado o verde.

Para lugares que deben ofrecer resistencia al fuego, como algunas partes de una cocina, se emplea un tipo de pladur para el techo de color rojo o rosado.